Master Chef: una experiencia única
- Marta Pavón, Carol Calvín, Andrés Berriochoa
- 14 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Masterchef es un concurso de cocina que lleva cuatro ediciones. La cuarta empezó el once de febrero y ha tenido tanto éxito como las anteriores.
En masterchef es muy difícil ser seleccionado. En la última, más de quince mil participantes intentaron entrar y sólo quince consiguieron participar. Rosa, que participó en la preselección explica: “nos presentamos 20.000 personas y de esas fueron eliminando después de varios castings a muchas personas. Luego me llamaron para hacer el macrocasting que fue en Toledo en la Academia de infantería. Allí nos presentamos 400 y gané la cuchara”.
Las pruebas de Masterchef llevan varios dìas: “ Tras la prueba de Toledo fuimos a Madrid donde hice otro plato.Pasé pero luego, me hicieron una entrevista con cámaras y no debió gustarles mi perfil para el concurso. Quedé la 70, explica Rosa.
Finalmente, con una gran ilusión, ganó Virginia después de haber pasado por difíciles retos como las pruebas de equipo o las de eliminación.
Rosa no coincidió con Virginia, sino con algunos que quedaron en los últimos 30 y con Emilia. Íbamos pasando las pruebas y Emilia fue la que quedó de nuestro equipo.
En los períodos de selección los participantes se sentían nerviosos pero muy contentos de tener la oportunidad de participar en la preselección.
En el casting hubo muchos jueces pero no estuvieron ni Pepe, ni Samantha ni Jordi, que son los jueces en el programa. Rosa señala que no puede decir quién le pareció más justo porqué ninguno de los tres en el macrocasting los valoró, sólo participaron en la valoración de los platos de los últimos 30 participantes.
Sin duda masterchef es unode los programas de cocina que más ve la gente porque transmite emoción y los participantes disfrutan de la experiencia “ Fue una experiencia muy divertida”, señala Rosa.
Comentários