El mundo del motor
- Héctor Carrascosa
- 15 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Este mundo ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Antes, los vehículos iban impulsados por caballos o personas, pero ahora, hay algunos coches o motos que han alcanzado los cuatrocientos kilómetros por hora, o más.
También existen circuitos de carreras en los que llevan al conductor al límite. Un circuito muy famoso sería el Circuito de las Américas. Aquí compiten todo tipo de vehículos, desde fórmula 1 hasta motoGP.
A lo largo de los años, las marcas han ido introducido modelos cada vez más exóticos y extravagantes. Un ejemplo de ellos podría ser la marca Mercedes-Benz, con su nuevo Clase X. “Les impresiona” indica José Ramón Morán, experto en la marca Mercedes. “Es fuerte y robusto, algo completamente nuevo en la marca” resume. Mercedes es pionero ya desde sus orígenes, que se remontan al año en el que se construye el primer vehículo motorizado, en Alemania.
Su logotipo hace honor a que en un momento, Mercedes-Benz fabricaba motores para barcos, aviones y vehículos, de ahí las tres puntas de la estrella.
Este proyecto, según él, ha sido posible gracias a Nissan, que tienen mucha experiencia en hacer este tipo de vehículos. En palabras de Morán, “en Mercedes siempre tratamos de ofrecer lo mejor, somos una marca Premium, y esperamos que los clientes así lo vean”.
Es ideal como vehículo de carga y familiar, y Mercedes es muy consciente de ello. El Clase X es un lujo, de ahí lo que cuesta. El precio base es de 30.000€, pero puede ascender hasta los 60.000€,resalta José.“Está por ver que sea uno de los mejores en su categoría, pero por ahora está dando resultados muy positivos” recalca. Sin embargo, el mundo del motor cada vez lanza modelos más competitivos y que superan las expectativas de la gente.
Es el caso de Mercedes, que como explica Morán, es muy satisfactorio ver brillar “tantas estrellas por la calle”.
Comments