top of page

Baloncesto, un deporte de base

  • REPORTAJE/ Cameron Bezzina, Daniel Kuivalainen
  • 27 jun 2017
  • 2 Min. de lectura


El baloncesto es un deporte muy común entre niños y no tan niños. Es muy popular porque se practica en todo el mundo. En este deporte hay jugadores muy buenos y por ello tiene muchos seguidores.


El próximo mundial de baloncesto se jugará en China, en 2019. Será el primer mundial con 32 países seleccionados.

Los partidos se jugarán en 8 estadios diferentes, en los cuales hay mucha capacidad para espectadores. Por ejemplo, en Pekín está el gimnasio olímpico de baloncesto, que tiene una capacidad de 18000 espectadores, en Nakín está el gimnasio olímpico de la juventud el cual tiene una capacidad de 20000.


Los jugadores empiezan a entrenar desde muy jóvenes para ser mejores, aúnque algunos llegan a la selección otros no lo consiguen pero siguen jugando porque le apasiona. Los partidos están muy influenciados con las condiciones meteorológicas y otras condiciones de juego. Según Francisco, entrenador de baloncesto con mucha experiencia, “un partido de baloncesto se puede llegar a suspender por muchos motivos, entre otros, mal estado del terreno de juego, por lluvia, rotura de un tablero o un aro, mal comportamiento del público y muchos motivos más”.


También señala que lo que más le gusta a las mayorías de los entrenadores es que las cosas salgan bien.


Los entrenadores entrenan jugadores para que su preparación física esté bien, diseñar tácticas para ganar más partidos y mejorar la calidad de sus jugadores. Estas son solo unas de las muchas razones de para que está un entrenador.


El entrenador también está para animar y apoyar a un jugador en momentos malos y buenos, victorias y derrotas y muchas cosas más.


Hay jugadores, señala Francisco, que tienen un mal día y por un motivo cualquiera y juegan mal. En estas ocasiones “habría que hacer todo lo posible para que jugara bien”.


Por esos motivos para ser un entrenador hay que tener pasión, explica Fran que a él le gusta mucho ser entrenador de baloncesto y que su objetivo principal es mejorar al máximo. Fran lleva 15 años siendo entrenador y “le gusta ver cómo todo sale bien”.


Hoy en día el baloncesto es muy practicado alrededor del mundo. Cada cuatro años se hace un mundial de baloncesto en el que participan muchas selecciones. Cada equipo tiene un entrenador cual sirve para apoyar y ayudar a todos su jugadores, para ser entrenador hay que tener mucha pasión.



 
 
 

Comments


Artículo destacado
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Flickr Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page