top of page

La música es bella

  • Marta Pavón, Carolina Calvín
  • 27 jun 2017
  • 3 Min. de lectura



A casi todas las personas les gusta el cine, además, cuando tienen ocasión les gusta coger unas palomitas y tumbarse en el sofá a ver una película. Los amantes del cine nunca se pierden ninguna, tanto si es de acción o como si es de comedia.


Últimamente están haciendo películas muy elaboradas que hacen que a las personas les interese mucho más ir al cine a pasar un buen rato o a divertirse a lo grande, riéndose de las locas ocurrencias de los actores, y directores.


Pero aún así hay películas que aunque sean muy buenas no llegan tan lejos en el mundo del cine. Y nadie suele ir a verlas como por ejemplo “Mi amigo el Gigante”, que todo el mundo dijo que sería la más taquillera y aunque hay gente que les gusto otros dicen que es un auténtico chasco.


Una de las películas más taquilleras de lo que llevamos del año y que sorprendió bastante a principios del 2016, fue “la Bella y la Bestia”. En ella Emma Watson canta las canciones en la versión original, a pesar de no ser cantante. Pero en la versión en español, la cantante que interpreta casi todas las canciones, se llama Bely Basarte. La que más le gusta, señala Bely, es “en la vieja, la escena que está Bella y la Bestia en la nieve enamorándose, y de la nueva es Día de sol, en la que habla de la Bestia cuando era un príncipe”.


Para Bely ha sido como un sueño trabajar allí. Además en el rodaje de la bella y la bestia estaban algunos de los personajes como “Gastón” y su acompañante “Lefou” y tuvo la suerte de conocerlos a los dos, además del pianista que compuso todas las canciones.


Hay personas con el carácter de Gastón y de Bella, explica Basarte, simplemente tienes que saber cómo encontrarlos. “Por suerte en mi vida hay más Bellas que Gastones”.


Bely tiene ya una larga trayectoria. Empezó a cantar cuando era un muy pequeña. Su madre jugaba con ella con el karaoke. Es lo que le motivó a tener música en su vida.


Además de cantar tiene un canal en YouTube donde canta sus mejores canciones. Empezó en 2009 a subir sus covers, aunque ella lo hizo anónimamente “me daba mucha vergüenza que las personas de mi instituto me escucharan cantar”. Un año más tarde hizo el canal “WhatsUp Bely”.


Todas las semanas, los viernes a la 15:00, Bely hace un nuevo vídeo y lo sube a YouTube, y en unos pocos minutos gana millones y millones de likes como de subscriptores. Bely además de haber lanzado discos de versiones de algunas canciones también tiene algunos discos propios como “Sí quieres pierdes” en 2015. En septiembre de 2016 editó un disco que contenía en su interior 5 canciones, todas creadas por ella en su hogar. Era su primer disco en español y ahora está reflexionando sobre hacer un segundo. Todo lo que explica lo hace cantando, por ejemplo celebró sus 100.000 seguidores de YouTube con un gran “Draw my life”, uno de los vídeos preferidos por sus millones de seguidores.


A su familia le costó un poco entender que era Youtuber,pero pronto descubrieron la soltura que tiene enfrente de su videocámara, que es muy capaz de hacer sus propias canciones, de crear sus propios discos.


Además, Bely ha declarado en muchas entrevistas, que a ella le gusta cantar muchos tipos de canciones y aunque en su canal canta más en inglés, las canciones de sus discos las hace en español.


En una entrevista para los 40 principales, destacó que no sabía que YouTube podría haberle cambiado la vida tan rápido, dando tanto dinero, pudiendo independizarse y construyéndose una carrera músical en un “plis-plas”.


Su objetivo era subir sus canciones a YouTube y que la personas que ella no conocía la juzgarán tal y como es, porque como todo el mundo sabe, explica Bely “en YouTube la gente va a saco. Todo les da igual, y no les importa herirte, decirte cosas malas o insultarte por cómo cantas”.


Cuando era más pequeña hacía teatro y llegó a actuar en Escocia y Canadá,pero cantando su música no ha conseguido dejar todavía España, aunque todo a su tiempo. En toda está larga trayectoria ha aprendido a montar muchos vídeos y hace poquísimo, la fichó la gran editorial Apple Music.


Todo esto le ha abierto muchas puertas cómo hacer la película de la Bella y la Bestia.Y nos demuestra que todo el mundo que desee algo con mucha ilusión, puede llegar a cumplirlo.


 
 
 

Comments


Artículo destacado
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Flickr Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page